9 de agosto de 2012

Historias reales



Es duro vivir mirandose el ombligo. Sobre todo cuando por culpa de eso en vez de caminar entre las personas, te las chocas con violencia. 
Es duro no ser nunca un buen receptor de mensajes. Y es un problema, sobre todo cuando se espera de vos lo contrario siendo estudiante de Psicología. Me pesan mis propios preceptos, inevitablemente.
Es duro que la mayor parte de las cosas que disfrutas de la vida pasen solamente adentro de tu cabeza. Es también una elección. Y digamos que me hago cargo.
¿Es duro digo? "Es duro". Ja! como si estuviera determinado, como si fuera algo impuesto que no pueda cambiar y a lo que deba acomodarme como pueda.
Suelo vivir adormecida, y las unicas pruebas que encuentro de que estoy viva son cuando muero, o mato. Y cuando muero muero. Pero entonces significa que estaba viva. Es como si viviera un tiempo, pero muerta. Hasta que vuelvo a caer en el sueño. Y voy de nuevo buscando la muerte.
Y tambien cuando mato mato. Pero mato por mi, en general al que quería que me despertara. 
Y si me habla no oigo. Así como mis ojos solo ven mi ombligo, mis oidos solo escuchan mis pensamientos. Y si intento oir no entiendo. Y si entiendo me olvido.
Perdón.
Me encanta pensar que no hay nada determinado, que asi como se contruye esto, mañana con un poco de ingenio y voluntad se lo puede desarmar y darle otra forma.
Nadie nunca dijo que iba a ser fácil. Nadie nunca dijo nada. Solo sos arrojado al mundo. Y lo mas fácil es adormecerse, pero también es lo mas aburrido. Y cansa.
Estoy experimentando de a poco abrir los sentidos al mundo real, viva, y despierta.  Con gente real e historias reales. Con risas y llantos de verdad. Con olores y sabores de verdad. Con texturas reales. Con fríos como cubitos de hielo, que congelan hasta el dolor. Y con calores que nos obligan a andar en bolas.
Hay que reconocer que el real es mas disfrutable y placentero. Pero no voy a negar que de vez en cuando, o mejor dicho, bastante seguido, me venzan las ganas de tirarme un rato a seguir durmiendo.

No hay comentarios: